Cerrar Cerrar Menú Inicio Departamentos Oficinas Tour Amenidades Tour Departamento Blog Contacto Comunidad Independiente logo
Cerrar Menú Inicio Departamentos Oficinas Tour Virtual Blog Contacto Comunidad Independiente logo
República Instagram República Facebook República WhatsApp
República Brochure
Regresar

Tips para administrar tus finanzas en pareja

  1. Establezcan un presupuesto juntos.

Este primer paso es clave para mejorar las finanzas en pareja. Deberán identificar cuáles son los gastos prioritarios y en qué les gustaría invertir; ya sea en un negocio, depa propio o simplemente ahorrar.

 

Tomen en cuenta los gastos compartidos, pero también consideren los gastos individuales e imprevistos que pudieran surgir. 

 

 

2.- Enlisten todos estos gastos y también los ingresos que ambos tienen en el mes para poder tener una visión más amplia y poder dividir de forma equitativa o según la cantidad de ingresos que cada uno percibe. Sobretodo es importante respetar las aportaciones de cada uno por chico que este sea. 

 

 

  1. ¡Primero lo primero!

Es súper importante que identifiquen cuáles son los objetivos financieros de cada uno y en pareja para poder establecer el tiempo que les llevará cumplirlos. Recuerda que lo más importante será el apoyarse el uno al otro. Les recomendamos además, trabajar el hábito de ahorrar y no gastar dinero en cosas innecesarias o gastos hormiga. 

 

 

  1. ¿Quién pagará qué?

Lo más recomendable es que se tengan la confianza de establecer roles financieros, es decir, definir quién pagará qué. Gastos como la luz, pago del coche, agua, internet, etc; o bien dividir los gastos en porcentajes iguales o diferentes previamente acordados. 

 

  1. ¡Bye, bye gastos hormiga!

Sean sinceros con sus hábitos de consumo y modifíquenlos a su favor. Vivir con el mínimo de gastos superfluos les ayudará a cumplir sus metas en tiempo y forma. Reduzcan sus gastos en plataformas de programas de tv, uso de marcas caras y hasta en el transporte; pudieran utilizar sólo el coche en casos realmente necesarios y compartiéndolo en viajes.

 

  1. Aprendan a ahorrar

Vivir en pareja lleva consigo el hecho de crear y empezar una vida juntos, entonces será necesario pensar en el futuro y comenzar a ahorrar será la clave de todo para lograr las metas que ambos decidan. Una buena táctica es separar un porcentaje de su sueldo cada mes o quincena (en proporción a sus ingresos), y depositarlo en una cuenta de ahorros especialmente creada con este fin. 

 

IMPORTANTE: No intenten ahorrar en la misma cuenta en la que reciben su sueldo porque les hará el doble de difícil la labor. Les recomendamos guardar un 10% de su salario o ingreso mensual. ¡Y listo! Estarán trabajando en equipo por un objetivo común. 

 

Ahora que ya conoces algunos de los mejores consejos dados por especialistas en finanzas, estarán listos para emprender el mundo en pareja.