Cerrar Cerrar Menú Inicio Departamentos Oficinas Tour Amenidades Tour Departamento Blog Contacto Comunidad Independiente logo
Cerrar Menú Inicio Departamentos Oficinas Tour Virtual Blog Contacto Comunidad Independiente logo
República Instagram República Facebook República WhatsApp
República Brochure
SEPARA TU DEPA EN LÍNEA
Regresar

¿Cómo saber cuándo es el mejor momento para invertir en una propiedad?

¿Cuál es el mejor momento para invertir en una propiedad?

 

¿Cuándo es el momento ideal para invertir en un depa? Sabemos que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, pues además de que en ella compartes el día a día con tus seres más queridos, siendo muy realistas, también se trata de una inversión económica mayor y a largo plazo. 

 

Debes estar seguro de que es el momento adecuado en tu vida para dar este paso, ya que además del costo económico, invertirás mucho tiempo para encontrar la que más se adecue a tus necesidades. 

 

A continuación, te compartimos algunos consejos que te permitirán analizar si estás en un buen momento para adquirir tu nueva propiedad: 

 

Define tu objetivo de inversión

 

Antes de dar el siguiente paso es necesario te recomendamos siempre aclarar tus objetivos de inversión. Define la cantidad que quieres pero sobre todo que puedes invertir y el tipo de vivienda que buscas. Una excelente opción son los desarrollos verticales los cuales te ofrecen departamentos de diferentes metrajes que se ajustan a las necesidades de tu familia.  

 

Antes de continuar te recomendamos plantearte las siguientes preguntas para ayudarte a ordenar mejor tus ideas ya que lo más importante es que sepas con qué fin vas a realizar la inversión

 

¿Para qué quieres adquirir el inmueble?

¿Rentarlo, venderlo, para vivir en él?

 

Será necesario un ingreso estable 

 

Adquirir tu propiedad no debe representar preocupaciones o problemas, al contrario debe ser una inversión que asegure tu futuro y te ayude a incrementar tus ingresos. Elige una propiedad que vaya de acuerdo a tus ingresos y se adecue a tus necesidades. 

 

Analizar tu mercado 

Es importante analizar las posibilidades de la zona: ¿Que se está generando alrededor?, ¿cómo se mueve el mercado en la zona en la que quieres invertir?, etc. Tomar estos factores en cuenta te permitirá elegir la opción con mayor plusvalía, lo que te dará mejor rentabilidad.