El centro de Monterrey, una excelente zona para invertir


Desde el 2008 el centro de Monterrey se ha convertido en una zona en crecimiento. La presencia de cada vez más desarrollo verticales, tanto residenciales como de oficinas, solo nos habla de que el regreso al primer cuadro de la ciudad es un tema de peso.

Desde el 2008 el centro de Monterrey se ha convertido en una zona en crecimiento.

Solo durante el 2019 se presentó una absorción neta de 69,000 m2 en espacios corporativos, cifra que supera con un 8% la obtenida durante el 2018. El 37% de estos activos se encuentran en la zona centro. 

Se prevé que este crecimiento siga hasta por 10 años más. Todo este desarrollo solo apunta a un retorno asegurado para aquellos que miren con ojos de oportunidad todo lo que está pasando en la zona.

Se prevé que este crecimiento siga hasta por 10 años más.

La regeneración del centro de Monterrey también es todo un tema de importancia para el inversionista interesado. Como bien se sabe, una zona en potencial desarrollo asegura una plusvalía óptima. Para que el valor de un activo inmobiliario aumente, son importantes los planes que se proyectan para mejorar el área.

Para que el valor de un activo inmobiliario aumente, son importantes los planes que se proyectan para mejorar el área.

El programa “Calles completas” es un excelente ejemplo de la dirección que tomará el centro. Ya puesto en marcha a partir del año pasado con una inversión de 85 mdp, este proyecto promete movilidad sustentable y un mejoramiento de la imagen urbana. 

Tomando en cuenta el boom inmobiliario y el interés del gobierno por el desarrollo de la zona, podemos concluir que estamos ante un activo de provecho incuestionable. 

¿Lo dejarás pasar?

Estamos ante un activo de provecho incuestionable.

Fuentes:

Milenio

Centro Urbano

Artículos recientes

Image