¿Cómo regresar a la realidad después de la cuarentena?

La cuarentena nos tomó por sorpresa. De un día para otro, muchos de nuestros trabajos y actividades que realizamos con normalidad se vieron afectadas y la incertidumbre de no saber qué pasará o cuándo terminará esta situación ha sido causante de estrés entre muchos de nosotros. Pero a medida que México se aproxima a reabrir sus actividades tras el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus, muchas personas se sienten aliviadas de empezar a establecer una “nueva normalidad”, aunque muchas otras tienen sus reservas y miedos sobre cómo afrontarlo. ¿Formas parte de este grupo? No te preocupes, aquí tenemos algunos consejos que te podrán ser de ayuda?

 

  1. Mantén tu seguridad

Siempre obedece a las indicaciones que el personal médico y autoridades establecen. Cosas que se nos han repetido como el lavado de manos, uso de gel antibacterial, tapabocas y demás seguirán siendo de suma importancia aunque muchos de nosotros retomemos nuestras actividades. 

 

  1. Frena tu mente

Seguro también te has preguntado qué nos depara en el futuro, ¿cómo serán nuestros viajes en avión de ahora en adelante?, ¿tendré que usar cubrebocas siempre que salgo de casa? Muchas de estas interrogantes siguen sin tener respuesta. Trata de no preocuparte por ello que seguro en su momento tendremos una respuesta. Por ahora, hay que enfocarnos en el día a día. 

 

  1. Establece tus prioridades

Al volver a tener un contacto paulatino con el mundo exterior es necesario  hacer un balance de cómo gastas tu tiempo, dinero y energía. No tienes que interactuar socialmente, verte ocupado ni sentirte agotado todo el tiempo si no lo deseas. Agrega más actividades que estén en línea con tus prioridades futuras.

 

Busca  maneras saludables para controlar tu incertidumbre. Practica yoga, medita, socializa con amigos (cuando sea seguro hacerlo en tu zona) o haz cualquier actividad que te ayude a sentirte mejor. Las habilidades de afrontamiento saludables son clave para regular tus emociones en tiempos de incertidumbre.

Artículos recientes

Image