5 consejos para llevar tu carne asada a otro nivel

Sabemos que esperas ansiosamente el fin de semana para poder prender el carbón. La carne asada es uno de los momentos favoritos de las familias regias. Más que degustar deliciosa comida, es todo un ritual que nos une. 

 

Como sabemos lo especial que es para ti, decidimos compartirte nuestros tips para que logres llevar tu carne asada a otro nivel e impresiones a tus invitados. ¡Toma nota!

 

  1. Elige el corte

Todo comienza desde el corte. Elige el tipo de carne que vas a asar en esta ocasión. Está claro que entre mejor calidad tenga, mucho más rica y fresca quedará. Revisa que tu corte cuente con una buena cantidad de grasa intramuscular para que quede suave y jugoso. Además, no olvides siempre sazonar con sal y pimienta.

 

  1. Prepara la parrilla

Lo recomendable es que limpies tu parrilla con regularidad, siempre antes y después de asar algo en ella. Previamente lava y desinfecta la parrilla y el asador completo. Esto te lo recomendamos porque los restos de comida calzianda que se van acomulando pueden afectar al sabor de tu corte. 

 

  1. Elige el carbón

Existen muchas técnicas para prender el carbón. Para empezar, te sugerimos que elijas también uno de alta calidad para que le puedas dar un buen sabor a la carne. Existen de muchos tipos, nosotros te recomendamos el de leña natural. 

 

  1. Práctica el punto de cocción 

Dependiendo del término en que prefieras la carne será la cantidad de tiempo que lo dejarás en la parrilla, así como la intensidad del fuego. Para tener un término medio te recomendamos dejarlo entre 4 – 5 minutos por lado. 

 

  1. Reposar

Antes de servir, deja reposar la carne unos momentos. Mientras, prepara tus quesadillas, guacamole y salsa. ¡A disfrutar!

 

En República estamos preparando una terraza con asadores especiales para que perfecciones tu técnica y compartas inolvidables momentos con tu familia y amigos.

 

Artículos recientes

Image